614-353-1421 [email protected]

En esta tercera parte te damos algunas recomendaciones para mejorar tu encuadre al hacer tus video.

Primero, es muy importante que usemos algún soporte para su cámara. A veces cuando nos ayudan grabando a mano, la toma puede salir muy movida. Así que se recomienda que se use un tripié. O cualquier tipo de soporte que mantenga la cámara fija para que no salga movida su toma.

Segundo, es cuidar tu encuadre. Se recomienda que el sujeto no esté muy centrado en la pantalla. Si no que se coloquen al lado derecho o izquierdo según se acomoden mejor. Esto nos va a ayudar para que puedan colocar algunos gráficos en su video al otro costado de la pantalla. Este tipo de encuadre también tiene una mejor composición visual. Sin embargo si ustedes se dedican a hacer videos de noticias, pueden colocar a la persona que está conduciendo, justo en el centro para darle más importancia a la noticia.

También el ángulo es muy importante. Cuando usamos la cámara a un nivel muy bajo como cuando lo hacemos desde una laptop, generalmente estamos haciendo la toma en contrapicada, desde abajo hacia arriba. Y eso nos hace ver distorsionados y no es como realmente te ves. Entonces se recomienda que la cámara esté a la altura de los ojos o ligeramente arriba del nivel de los ojos.

Otra cosa muy importante es no dejar mucho espacio entre tu cabeza y el borde del monitor. Entonces es muy importante que tengamos la cámara al nivel correcto para que no nos veamos distorsionados por el ángulo en que hagamos la toma. Es una manera de tener tomas reales. También es muy útil cuando hacemos teleconferencias por Zoom por ejemplo. Así que si están usando la cámara de su laptop, recuerden colocarla a una altura donde se puedan ver mejor.

En resumen:

  1. Usar un soporte para la cámara
  2. Cuidar el encuadre: Colocarse a la izquierda o derecha para dar espacio a gráficos. O centrado para noticias.
  3. El ángulo de la Cámara debe estar a la altura de los ojos.
  4. No dejar mucho espacio arriba de la cabeza (air room) casi tocando el borde. (3 a 4 dedos aprox.)